Skip To Main Content

Talleres y Visitas de los Equipos de Arquitectos finalistas

Talleres y Visitas de los Equipos de Arquitectos finalistas
Communication FCAQ

Les invitamos a ver el siguiente video: 

 

El Colegio Americano de Quito se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia en innovación educativa desde su fundación hace  85 años.  Buscamos estar más cerca de nuestra comunidad y construir un campus que refleje el futuro de la educación.

El nuevo campus del colegio incorporará en su diseño, seis pilares:

  1. Espacios de aprendizaje inspirados en investigación más reciente
    Incorporamos los resultados de investigaciones actuales para crear ambientes que fomenten la colaboración, la creatividad y el éxito académico.
  2. Diseño centrado en el bienestar
    Nuestra prioridad es el bienestar físico y socioemocional de nuestros estudiantes así como de  nuestro equipo académico y administrativo.
  3. Diseño sostenible en armonía con la naturaleza
    Construiremos un campus sostenible, que esté en sintonía con la naturaleza y que promueva la responsabilidad ambiental.
  4. Diseño y educación basada en el juego
    Hemos diseñado un espacio donde el juego sea el elemento central del aprendizaje estimulando el desarrollo integral de los estudiantes.
  5. Diseño centrado en la comunidad
    Ofreceremos  un centro comunitario con instalaciones compartidas, que garanticen la seguridad de los estudiantes y promuevan espacios para la interacción social.
  6. Diseño inclusivo
    Mantendremos un modelo de  inclusión reflejado en nuestro  currículo,  estrategias de enseñanza,  servicios de apoyo y  accesibilidad en el  campus.

Nuestras instalaciones de última generación estarán  alineadas con la innovación de nuestro programa pedagógico, manteniendo al Colegio Americano de Quito a la vanguardia de la excelencia educativa en Ecuador y América Latina.

Este entorno, al igual que nuestro campus actual en Carcelén y el anterior en La Floresta, promoverá una experiencia educativa integral. Prepararemos  a los estudiantes no solo para alcanzar el éxito académico, sino también para convertirse en ciudadanos comprometidos con la sociedad, reconociendo la importancia de una comunidad.