Departamento de Transporte

El transporte escolar es un servicio complementario y opcional.

Transporte2

Es política del Colegio planificar y coordinar con proveedores externos la provisión de un servicio de transporte escolar eficiente, adecuado, responsable y, sobre todo, seguro con la finalidad de que sus alumnos en cada una de las secciones: Nursery, Preescolar, Primaria y Secundaria se movilicen en forma independiente y en los diferentes horarios regulares, así como en horario extracurricular, salidas de observación, labor social y deportes, entre otras. 

Las unidades trabajan bajo un contrato de prestación de servicios, deben pasar por una revisión técnica vehicular exigida por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y dos inspecciones mecánicas anuales (antes de iniciar el año lectivo y en el receso del quimestre) exigidas por el Colegio en un taller autorizado, así como revisiones físicas permanentes aleatorias a cargo del Departamento de Seguridad y Transporte.

El Colegio tiene comunicación vía radio con todas las unidades de transporte, las mismas que están equipadas con cámaras y sistema de GPS. Los Padres de Familia tienen a su disposición una aplicación para monitorear el recorrido de sus hijos.

Los recorridos se establecen de acuerdo al sector, número de alumnos y condiciones de las vías, cuidando que ofrezca las debidas seguridades al tiempo que se respete las regulaciones de tránsito. La parada será establecida en base a múltiples factores.

Los transportistas e inspectoras de bus reciben capacitación en el reglamento de transporte, medidas de seguridad, educación vial, primeros auxilios, manejo a la defensiva, y manejo de grupos entre otros temas.

El Reglamento de Transporte y Código de Convivencia establecen que los alumnos que utilizan el servicio deben acatar las reglas de seguridad y respeto para mantener dicho servicio.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio durante todo el recorrido.

 

Los estudiantes no pueden poner en riesgo su seguridad ni la de los demás.

 

Dentro y fuera del bus deben respetar a los demás y sus pertenencias.

 

Cuidar el equipamiento del bus, no lanzar objetos y/o desperdicios dentro ni fuera del bus.

 

Hablar con palabras respetuosas y tono de voz moderado. No mirar ni compartir videos/imágenes violentas o inapropiadas.

 

No tomar fotografías ni filmar a otros estudiantes.

 

Está prohibido fumar y/o consumir sustancias prohibidas.

 

No está permitido hacer compras a vendedores de la calle ni hacer transacciones con dinero dentro del bus.

Demostrar respeto y cortesía en todas sus acciones frente a peatones, conductores y comunidad en general.

 

Los estudiantes deben respetar al conductor e inspectora, y acoger sus instrucciones y recomendaciones.

 

Está prohibido que los Padres de Familia o representantes de los alumnos suban al bus o llamen de alguna forma la atención a otro estudiante. El Colegio deberá ser oportunamente informado para el respectivo seguimiento.

 

Toda solicitud de cambio de bus – temporal o definitiva – o cambio de parada, deberá ser tramitada con anticipación en el Departamento de Seguridad y Transporte. Se coordinará cambios de bus exclusivamente por motivos de fuerza mayor o viaje de los padres o representantes.

 

La movilización de los alumnos por razones sociales deberá ser proporcionada privadamente.

El incumplimiento de las reglas puede ocasionar la suspensión temporal o definitiva del transporte  – regular y extracurricular – según la falta cometida. El Código de Convivencia rige en su totalidad.

El Departamento de Seguridad y Transporte atenderá con gusto las sugerencias de Padres de Familia y estudiantes para asegurar un servicio de calidad.