Extracurriculares

Las actividades extracurriculares forman parte de la propuesta educativa que ofrece el Colegio Americano a sus estudiantes, el impartir una educación integral orientada a alcanzar la excelencia académica y la formación de individuos críticos y sensibles ante la realidad actual.

Primaria

Las Actividades Extracurriculares de la Sección Primaria funcionan bajo supervisión de una persona nombrada por la Administración.

 

Inician a partir de la segunda semana del mes de septiembre. Están dirigidas a los estudiantes de 4º EGB a 7º EGB (3º a 6º Grado), de lunes a jueves, en horario de 14h45 a 16h00.

 

Se ofrecen varias alternativas como actividades deportivas: atletismo, fútbol, basketball, volleyball, gimnasia rítmica y artística. Y como actividades no deportivas: arte, computación, danza y baile, ONU, cocina, drama y ajedrez.

Secundaria

Las actividades extracurriculares que se ofrecen buscan desarrollar y profundizar los programas académicos del programa de IB (Bachillerato Internacional), en las asignaturas de Computación, Historia, Psicología, Inglés, Español, Economía, Química, Estudios Ambientales y Física. Además con el fin de incentivar las habilidades, destrezas y potenciar las capacidades de los alumnos se ofrecen clubes en otros campos del saber como: periodismo, arte y teatro.

 

Estas actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, de 14h50 – 16h00.