National Honor Society

¿Qué es National Honor Society?

La National Honor Society es una organización nacional de los Estados Unidos de América con capítulos en las escuelas secundarias, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. La National Honor Society reconoce a los estudiantes no sólo por su duro trabajo y éxitos académicos, sino también a aquellos que demuestran habilidades en liderazgo y servicio, además de poseer un gran carácter. Estos cuatro pilares son las fuerzas que guían nuestro capítulo.

 

El Capítulo Colegio Americano de Quito de la National Honor Society se esfuerza por desafiar a los miembros a involucrarse más profundamente en la comunidad escolar a través de numerosas actividades y servicios y demostrar sus habilidades de liderazgo a través del desarrollo y la realización de estas actividades.

 

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos pueda cambiar el mundo; De hecho, es lo único que alguna vez lo ha hecho”

 

– Margaret Mead

Los cuatro pilares

Carácter

 

Los estudiantes que demuestran carácter son honestos, cooperan entre sí, muestran altos estándares y tienen valores fuertes. También son respetuosos, confiables y responsables. Estos estudiantes se destacan de la multitud, y se preocupan por la comunidad. Viven bajo principios y no permiten que otros influyan en sus decisiones.

Liderazgo

 

Los líderes son solucionadores de problemas en su comunidad y siempre están contribuyendo con sus ideas y experiencias para guiar a la comunidad. Toman la iniciativa de hacer una diferencia y hacen que otros los sigan. Sus acciones ayudan a mejorar la comunidad en la que vivimos.

Académico

 

Los estudiantes deben ser responsables académicamente. Los miembros de la NHS deben tener calificaciones sobresalientes (mínimo 93%) y comportamiento sobresaliente (mínimo 90%). Esos estudiantes saben cómo equilibrar sus estudios académicos con sus actividades extracurriculares.  

Servicio

 

A los miembros de la NHS les importa su comunidad y se ofrecen como voluntarios para mejorarla. Los miembros se preocupan por el medio ambiente y sus alrededores, y buscan maneras de mejorarlo. Realizan estas acciones sin esperar nada a cambio porque realmente se preocupan por los demás en su comunidad.

Actividades

Ceremonia de Inducción
Clases de Inglés

Los miembros de la National Honor Society son algunos de los estudiantes que más dan al colegio cuando se trata de dedicar tiempo extra fuera de clases para ayudar y conocer a las personas que tanto hacen por nosotros en nuestra comunidad.

 

Los miembros de la NHS ofrecen clases de inglés al personal de mantenimiento del Colegio Americano. Estas clases se llevan a cabo después de clases, un día a la semana. Los miembros de la NHS se unen para planificar una lección y enseñar al personal. Las lecciones incluyen saludos, números, objetos en el colegio y en el lugar de trabajo, conjugaciones verbales y otros elementos básicos para hablar inglés.

 

Otros miembros de la NHS se quedan para trabajar más estrechamente con el personal en caso de que tengan alguna pregunta sobre el material o para trabajar en grupos pequeños en función de su nivel de comprensión. Los estudiantes de la NHS usan esto como una oportunidad para conocer y devolver a aquellas personas que trabajan duro para nuestra comunidad escolar todos los días.

Donación de Sangre

Dos veces al año, con la ayuda de la Cruz Roja Ecuatoriana, la NHS auspicia la donación de sangre en el campus, en un esfuerzo para despertar la conciencia sobre la importancia de donar sangre. Esta es una oportunidad para que los estudiantes y profesores ayuden a aquellos que más lo necesitan y de salvar vidas.

 

Uno de los valores más importantes que el Colegio Americano de Quito enseña a sus estudiantes es mostrar solidaridad y generosidad. Al donar sangre, la gente del Colegio Americano de Quito tiene la oportunidad de devolver a su comunidad y proveer para aquellos que sufren más.

 

Los miembros de la National Honor Society son responsables de animar a los estudiantes a donar sangre dando sesiones de información y charlas de motivación. También son responsables de ayudar a los trabajadores de la Cruz Roja y de mantener a los donantes relajados y emocionados de formar parte de este acto desinteresado.

Agasajo Navideño

Navidad es devolver a aquellos que son importantes en nuestras vidas. Cada año, los miembros del NHS organizan una fiesta de Navidad para el personal de mantenimiento de la escuela y sus familias para mostrarles cuánto apreciamos todo el trabajo duro que hacen todos los días para nosotros y nuestro colegio.

 

Los estudiantes del NHS planean toda la mañana ofreciendo entretenimiento como jugar a las cartas, bingo, sillas musicales, artes y artesanías, deportes e incluso un poco de villancicos. Los miembros incluso traen y reparten regalos a los niños.

 

Este evento es uno de los más apreciados que los miembros organizan y encarna todo lo que representa la National Honor Society.

Programa de tutoría

El programa de tutoría dirigido por los miembros de la NHS apoya a los estudiantes de las secciones nacional e internacional.

 

Los miembros de la NHS trabajan con los estudiantes durante las horas extracurriculares en temas tales como el dominio del inglés para los alumnos de 1er a  2do cursos,  hasta las ciencias del IB para estudiantes de 5to curso.

 

Durante la semana previa a los exámenes, también se ofrece ayuda adicional para los estudiantes que la necesiten, para que tengan éxito en sus exámenes.

 

Durante una clase típica de tutoría, los tutores comienzan ayudando a los estudiantes a entender su tarea. Los estudiantes eligen las tareas que consideran más difíciles y en las cuales les gustaría recibir ayuda. Los estudiantes también trabajan en inglés en temas como gramática, comprensión de lectura y redacción de ensayos con sus tutores. El tutor proporciona orientación e instrucción, sin hacer el trabajo para los estudiantes.

 

“Ser tutor ha sido una experiencia increíble para mí. Ayudar a los demás es una experiencia que ayuda a crecer como persona.” Sergio Román, miembro de la NHS, promoción 2016.

Otras actividades

Limpieza de basura

NHS organizó una semana de limpieza de basura en el colegio, con nuevas características únicas para la Organización NHS de 2016-17. Este año el capítulo NHS decidió recoger basura por todo el colegio y el patio. Toda esta basura fue pesada y el peso de esa basura de ese día fue exhibido en el patio del tercer curso. Esto permitió al colegio entero ver cuánto desperdicio estaban simplemente tirando alrededor!

 

La cuantificación de la basura en kilos realmente tuvo un impacto en la audiencia. Por otra parte, hubo un castigo especial para la gente que fue vista por la “policía de la basura” de la NHS que botaba más basura que otros! En el último día de la semana de limpieza, la “policía de la basura” roció spray de pelo a los peores contaminadores del colegio. Esta fue una divertida y emocionante conclusión a la semana de Limpieza de basura, que también enseñó una lección a aquellos que pensaban que nadie los veía contaminar.

Día de agradecimiento a los profesores

Dado que los profesores del Colegio Americano de Quito trabajan tan duro, fue necesario expresarles nuestra gratitud en el Día del Maestro. Este proyecto requirió la participación de todo el capítulo de la NHS, y cada estudiante de la NHS hizo una tarjeta para los profesores de nuestro colegio, asegurándose de que cada profesor reciba una carta de agradecimiento. Todas las cartas fueron personalizadas y específicas para el profesor al que fueron dirigidas, con bonitos mensajes de gratitud hacia nuestros asombrosos maestros. Los maestros informaron que este proyecto fue uno de los mensajes más sentidos del Día del Maestro que habían recibido, gracias a la personificación de cada mensaje.

Promover NHS

Promover NHS es un comité dedicado a mostrar a los estudiantes de secundaria lo que la National Honor Society está haciendo en el colegio y cómo ayuda a la comunidad. Este comité también aporta ideas innovadoras al colegio para asegurar un mejor ambiente en todos los aspectos. El objetivo principal es informar a la comunidad escolar acerca de la importancia de la National Honor Society y motivar a los estudiantes más jóvenes a aplicar para que puedan convertirse en miembros del NHS.

Random Acts of Kindness Week es un evento de una semana que anima a las personas a ser amables con todos sin esperar nada a cambio.

¿Cómo formar parte de la National Honor Society?

Académico

 

El capítulo de la National Honor Society requiere a todos sus aplicantes tener un 9.3 de promedio académico mínimo y 9.0 de promedio en disciplina, empezando en secundaria.

Servicio y liderazgo

 

Se necesita entregar evidencia de servicio y liderazgo en la forma de certificados, fotos y una breve descripción de la actividad.

Carácter

 

Un ensayo de una página que muestre qué tipo de persona es y cómo puede contribuir al Capítulo Colegio Americano de Quito de la National Honor Society.

Recomendaciones

 

Tres recomendaciones de profesores del Colegio Americano en varios departamentos que hayan conocido al solicitante por al menos un año.

Contacto

Para mayor información por favor contactarse con Maria Gribensk – mgribensk@fcaq.k12.ec