Nursery

 

Sección Nacional

“Las semillas de la libertad deben ser plantadas temprano si se quieren que sean firmes y resistan a las tormentas crecientes en torno a nosotros”

Galo Plaza Lasso

Después de un proceso de planificación, el Nursery del Colegio Americano ya es una realidad, con mucho orgullo se inauguró en el mes de septiembre de 2012.

Metodología:

El aprendizaje se centra en el desarrollo integral del niño donde nos enfocamos en su bienestar social, emocional y académico a través del juego, la creatividad, la indagación y la experimentación. El arte y la música son parte fundamental del currículum.

 

Las experiencias de aprendizaje se basan en el currículum del Programa de Escuela Primaria ( PEP) donde se promueve el desarrollo de habilidades de aprendizaje fomentando una mentalidad internacional y formando sólidos valores personales.

Instalaciones:

El Nursery del Colegio Americano (Educación Inicial II) cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para la edad de las niñas y niños.

 

Es un área independiente ubicada dentro del campus del Colegio y tiene:

  • 10 aulas diseñadas y equipadas para satisfacer las necesidades de las niñas y niños
  • Tecnología de punta
  • Amplias áreas verdes
  • Áreas de recreación
  • Departamento Médico
  • Gimnasio
  • Cafetería
  • Huerta
  • Granja
  • Transporte puerta a puerta, con unidades equipadas con car seats

Materias Especiales

Inglés

 

Los niños reciben una introducción al Inglés, para que así se familiaricen con el mismo. Tienen 2 veces a la semana clases de Inglés, donde aprenden vocabulario básico, canciones, poemas, juegos y comandos.

 

Música

 

Los niños reciben 2 veces a la semana clases de Música. La actividad musical se desarrolla en forma lúdica sintetizando la realidad con la fantasía; el juego con el aprendizaje, los cuentos con los conceptos; además el niño estará en contacto con instrumentos musicales de percusión menor que le permitirá un acercamiento a lo que en años posteriores sería la ejecución instrumental.
El programa a esta edad está diseñado para que el aprendizaje musical se lo realice de forma inconsciente, es así que el niño empezará a interiorizar conceptos musicales básicos sin necesidad de conceptualizarlos o aprenderlos conscientemente; la toma de conciencia de los mismos es un proceso que el maestro facilitará progresivamente en años posteriores.

Apoyos extras 

Terapia de Lenguaje:

 

El Nursery cuenta con una Terapista de Lenguaje que da apoyo individual a los niños que así lo requieran, dentro del horario regular de clases.

 

Psicopedagoga y Consejera Estudiantil

 

El Nursery cuenta con apoyo psicopedagógico y de consejería estudiantil, en los casos que se requiera, de igual manera en horario regular de clases.

 

Terapista Ocupacional Pediátrica

 

El Nursery cuenta con una Terapista Ocupacional que trabaja individualmente con casos específicos donde se debe fortalecer el área sensorial y el área motora gruesa.

Las personas que rodean al niño/a (padres y profesionales) deberán tener presente algunas referentes que se suman a cada etapa:

Ofrecer consignas claras.

 

Crear un ambiente seguro, relajado, motivador.

 

Protegerle ante cualquier situación de peligro físico, psíquico o emocional.

 

Seguir pautas adecuadas para la edad del niño/a en cuestión. No sobrestimularlo, ello desborda al niño/a y crea interferencias en el desarrollo evolutivo.

Favorecer una alimentación equilibrada.

 

Estimular para que aprenda con todo el cuerpo. Ponerle a su disposición toda las experiencias que sean posibles.

 

Darle un sentido lúdico en cada período de su vida.

Horario:

Lunes a Viernes de 9h00  a 13h00.