Sección Internacional

La Sección Internacional de Quito se estableció en 1973, con el fin de ofrecer un currículo internacional en inglés. La Sección Internacional del Colegio Americano de Quito tiene aproximadamente 320 estudiantes de pre-kinder a sexto curso. Ochenta y cinco por ciento del cuerpo estudiantil está compuesto por ciudadanos ecuatorianos y los otros estudiantes provienen de una variedad de países, incluyendo Estados Unidos, Corea, China, India y países de América Latina. El currículo se imparte en inglés, con la excepción del español en todos los grados, y las materias requeridas por el Ministerio de Educación Ecuatoriano. Los estudiantes que se gradúan de nuestro programa obtienen el Diploma del Ministerio de Educación Ecuatoriano y un Diploma de los Estados Unidos, acreditado por AdvancedED. Además, nuestros estudiantes pueden inscribirse en el Programa de Bachillerato Internacional en el quinto curso y recibir el Diploma del IB cuando cumplan con éxito los requisitos del programa del IB.

 

La Sección Internacional mantiene un tamaño de clase pequeño (aproximadamente 12-18 estudiantes por clase), en el cual se realiza un aprendizaje individualizado, interactivo y personalizado. Tenemos una Sección Primaria y Secundaria, un Departamento de Consejería con cuatro Consejeros de Orientación y dos especialistas en Diferencias de Aprendizaje, un Maestro de ESL, un Coordinador de Currículo y dos Consejeros de Universidad. La Sección Internacional comparte su infraestructura con la Sección Nacional: bibliotecas, estadios deportivos, gimnasios, salas de música, laboratorios de computación, así como música y clases de educación física y actividades extra-curriculares.

Experiencia

 

El Colegio Americano de Quito fue fundado en 1940 y la Sección Internacional fue creada en 1973. La Sección Internacional fue una de las primeras en Ecuador en ofrecer una educación internacional de inmersión en inglés. El Programa de Bachillerato Internacional es la base de nuestro programa académico y currículo.

 

Nuestra meta principal es el aprendizaje de los estudiantes.

 

El 50% de nuestro experimentado y dinámico personal docente es de habla inglesa y el 80% de nuestros profesores hablan inglés con fluidez y enseñan sus materias en inglés.

 

Nuestro personal administrativo, maestros, consejeros y psicólogos educativos están a la vanguardia de las tendencias educativas y enseñan sobre la base de información desarrollada a partir de estudios educativos y psicológicos sobre lo que funciona en el aula.

Prestigio

Con 44 años de experiencia enseñando a niños y adolescentes, la Sección Internacional del Colegio Americano de Quito es considerada la mejor y más prestigiosa opción educativa en Ecuador.

 

65% de los estudiantes que se gradúan de la Sección Internacional van a estudiar en las mejores universidades en Estados Unidos, Canadá, Europa, y América Latina, como University of Alberta, American University, Bard College, Babson College, Bennington College, Bentley, Boston College, British Columbia, Bryant, Carleton, Clark, Connecticut College, Cornell, Dalhousie, Davidson College, Emory, Florida Institute of Technology, George Washington, Hampshire College, Jacobs, Johnson & Whales, Lake Forest College, Loyola Marymount, Loyola Chicago, Loyola New Orleans, Lynn, Manhattanville, McGill, Miami, Mount Holyoke College, NYU, Notre Dame, Reed College, Richmond, Savannah College of Art and Design, Syracuse, Suffolk, Tampa, Texas Christian, Toronto, Trent, Trinity, Tufts, Tulane, Union College, Toronto, Villanova, Virginia, Wake Forest, Washington and Lee, Webster, Whitman College, Worcester Polytechnic Institute.

Acreditaciones

 

Southern Association of Colleges and Schools (AdvancedED)

Ministerio de Educación del Ecuador

International Baccalaureate Organization (IBO)

Programas Académicos

 

International Baccalaureate Organization (IBO)

Programa de Diploma (PD)

Programa de los Años Intermedios (PAI)

Programa de Escuela Primaria (PYP)

Advanced Placement (AP)

Educación Personalizada

 

Tenemos aproximadamente 320 estudiantes de preescolar hasta el 6to curso. Hay dos paralelos en cada grado con un máximo de 18 estudiantes. La relación estudiante-maestro nos permite ofrecer una instrucción personalizada, práctica y centrada en el estudiante.

 

Cada sección-Preescolar, Primaria y Secundaria- tiene un Departamento de Orientación, que incluye Consejeros y un Psicólogo Educativo (o Especialista en Diferencias de Aprendizaje), quienes están dedicados a ayudar a todos nuestros estudiantes a tener éxito académica, emocional y socialmente.

 

Los estudiantes y los padres tienen acceso al Departamento de Consejería de la Universidad, que guía a nuestros estudiantes a través del proceso de aplicación a la universidad, así como en la obtención de becas a universidades extranjeras.

Valores en Educación

Creemos que enseñar y reforzar los valores es una parte esencial de nuestro trabajo como educadores.

 

La Sección Internacional adoptó la filosofía TRIBES hace casi dos décadas, como parte integral de nuestro programa. Todos nuestros maestros y personal están capacitados para usar diariamente los acuerdos comunitarios de este programa, dinámicas de grupo y reflexiones. Las creencias del programa se centran en torno a los ideales de respeto mutuo y aprecio.

 

Como colegio, tenemos valores institucionales que nos guían como educadores y aprendices:

Respeto:

Demostramos consideración hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia lo que nos rodea, aceptando y apreciando las diferencias.

Solidaridad:

Compromiso desinteresado y sincero de tomar acción individual o colectiva en beneficio de los demás.

Honestidad:

Transparencia en las acciones diarias y en la relación con los demás.

Responsabilidad:

Cumplir con excelencia nuestras obligaciones y asumir las consecuencias de los actos.

Fuerza Interior:

Enfrentar la vida con optimismo y valentía.