Sobre CAMINU

¿Qué es CAMINU?

 

CAMINU es el Modelo Internacional de Naciones Unidas del Ecuador, y uno de los más importantes en América Latina. Ha adquirido trascendencia internacional al afiliarse al modelo más grande de Naciones Unidas del mundo, THIMUN (The Hague International Model United Nations).

¿Cuándo se realiza?

 

CAMINU XXIV se realizará del 15 al 17 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Colegio Americano de Quito.

¿Quiénes participan?

 

CAMINU XXIV contará con la participación de aproximadamente 250 estudiantes de colegios nacionales.

¿Cómo formar parte de CAMINU XXIV?

 

Aquellos interesados en participar en CAMINU XXIV es importante que se comuniquen con Magdalena Nemalceff mnemalceff@fcaq.k12.ec o a nuestro email: caminu@fcaq.k12.ec.

Para mayor información síguenos en nuestra página de Facebook: /CAMINUXXIV.

Historia

CAMINU es el resultado de la visión de su comité directivo y todos los involucrados es su organización. Nació como una idea de los coordinadores del club Naciones Unidas en el Colegio Americano de Quito.

 

En abril de 1995 esta idea se convirtió en realidad cuando alumnos de 14 colegios de Quito se reunieron en el Tribunal Supremo Electoral del Ecuador en el primer modelo en español realizado en el Ecuador. Ahora, después de 23 años de desarrollo, el modelo ha encontrado una dirección específica, gracias a su convenio con el Congreso Nacional y al apoyo de la Cancillería y Fundación Natura, a través del grupo encargado de preparar la propuesta ecuatoriana para la Cumbre de Johanesburgo.

 

CAMINU ha recibido su certificación como afiliado a THIMUN, la Organización No Gubernamental que organiza el modelo intercolegial más grande del mundo, THIMUN (The Hague International Model United Nations).

Los propósitos fundamentales de CAMINU, en concordancia con los de THIMUN, son:

Encontrar y promover ideas originales y factibles para solucionar los problemas que azotan al mundo.

 

Instaurar tolerancia.

 

Preparar mejores líderes para el futuro.

 

Proporcionar una oportunidad para el intercambio cultural, y así promover los intereses de la educación internacional por medio de la interacción y diálogo entre jóvenes de diversos orígenes y formaciones.

 

Infundir una percepción global en los jóvenes a través de la elaboración de resoluciones pacíficas y multilaterales sobre problemas mundiales.

Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

 

Promover interés y apoyo para el trabajo de las Naciones Unidas y concientizar a los jóvenes sobre los problemas que el mundo enfrenta.

 

Adquirir y mantener un nivel de igualdad para la participación de todos los delegados, sin importar las diferencias de origen, formación, o educación.

 

Proveer una oportunidad educacional para jóvenes y adultos en el área de relaciones internacionales.

Contáctanos

 

 

Colegio Americano Modelo Internacional Naciones Unidas
CAMINU
Teléfono: (593) (2) 397 63 00
Fax: (593) (2) 2472972
email: caminu@fcaq.k12.ec
mnemalceff@fcaq.k12.ec
Quito-Ecuador